i-Tree 

i-Tree  es un software desarrollado por el USDA-Forest Service que ofrece al usuario una metodología que resume muchos años de investigación para la realización de inventarios que tradicionalmente son complicados, caros y muy lentos de realizar; se trata de poder hacerlos de manera expedita, precisa y sencilla.

Desde el año 2016 el equipo de AGRINET ha estado trabajando en la realización de inventarios de arbolado urbano en México usando la metodología de i-Tree que permite tener una confiabilidad estadística. Nuestro Director habla de su experiencia y aplicación en el siguiente artículo: "The First iTree Eco Applications in Mexico".

 

FirstiTreeapplicationsinMexico  First iTree Eco Applications in Mexico 

 

Resultados de inventarios en diferentes ciudades de México: 

inventariomerida    Inventario Mérida

inventarioplayadelcarmen Inventario Playa Del Carmen

Definitivamente, el tener una base para toma de decisiones futuras con el objetivo de mejorar el arbolado urbano considerando su estado actual permite desarrollar programas en beneficio del medio ambiente.

 

Sistema Fibercell

Lo último en Tecnología de Producción de Árboles Forestales

 

Tecnología que combina la efectividad del sistema de charola en bloque con el sistema de tubete individual proporcionando planta sin deformación radicular y bajos costos de manejo.

 

El uso de sistemas biodegradables en producción en vivero  se ha extendido del área hortícola a la forestal. BCC como líder en tecnología forestal ha desarrollado el sistema de producción denominado FiberCell. 

 

La experiencia le ha permitido a la marca la perfecta integración del material y su soporte para garantizar el éxito de la formación de  cepellón de calidad superior,  que además sea compatible con los sistemas de mecanización pudiendo dar al cliente una solución integral.

 

 

El sistema FiberCell consta de tres componentes principales:

 

1. El material de FiberCell con el que se realizan contenedores de fibra (disponible en diferentes tasas de degradación)

PDF Papel Fibercell    PDF Papel Fibercell

 

2. El soporte FiberCell (disponible en diferentes configuraciones y tamaños)

PDF BANDEJA DE SOPORTE 88    PDF Bandeja de Soporte 88

PDF BANDEJA DE SOPORTE 96    PDF Bandeja de Soporte 96

 

3. La llenadora FiberCell (disponible en diferentes configuraciones)

 

La llenadora de FiberCell Filler es totalmente compatible y puede ser integrada  a líneas de producción de la marca BCC incluyendo mezcladora, sembradora y estaciones de trabajo manual.

PDF RELLENADORA FIBERCELL    PDF Rellenadora Fibercell

 

Llenadora de charolas

El desarrollo de los sistemas radiculares es el criterio más importante en la evaluación de la calidad de las plántulas forestales a partir de semilla o de esqueje. Durante el proceso de propagación el suministro de oxígeno a la raíz es crucial para todos los procesos aérobicos. Es por esto, que se requiere un óptimo llenado y compactación del sustrato en los contenedores o charolas. Es crucial que en el proceso de llenado y compactación de cada cavidad en un contenedor se cuide que el volumen sea exacto y su compactación homogénea para:

·       La inicialización del desarrollo de raíz.

·       La germinación de la semilla.

·       Reducción del período de crecimiento de raíz.

·       El desarrollo óptimo de los esquejes y plántulas.

La Llenadora BCC de Charolas está diseñado para lograr: precisión de llenado y poder manejar una gama variada de sustratos.

PDF LLENADORA DE CHAROLAS    PDF Llenadora de Charolas