Sistema Fibercell
Lo último en Tecnología de Producción de Árboles Forestales
Tecnología que combina la efectividad del sistema de charola en bloque con el sistema de tubete individual proporcionando planta sin deformación radicular y bajos costos de manejo.
El uso de sistemas biodegradables en producción en vivero se ha extendido del área hortícola a la forestal. BCC como líder en tecnología forestal ha desarrollado el sistema de producción denominado FiberCell.
La experiencia le ha permitido a la marca la perfecta integración del material y su soporte para garantizar el éxito de la formación de cepellón de calidad superior, que además sea compatible con los sistemas de mecanización pudiendo dar al cliente una solución integral.
El sistema FiberCell consta de tres componentes principales:
1. El material de FiberCell con el que se realizan contenedores de fibra (disponible en diferentes tasas de degradación)
2. El soporte FiberCell (disponible en diferentes configuraciones y tamaños)
3. La llenadora FiberCell (disponible en diferentes configuraciones)
La llenadora de FiberCell Filler es totalmente compatible y puede ser integrada a líneas de producción de la marca BCC incluyendo mezcladora, sembradora y estaciones de trabajo manual.
Llenadora de charolas
El desarrollo de los sistemas radiculares es el criterio más importante en la evaluación de la calidad de las plántulas forestales a partir de semilla o de esqueje. Durante el proceso de propagación el suministro de oxígeno a la raíz es crucial para todos los procesos aérobicos. Es por esto, que se requiere un óptimo llenado y compactación del sustrato en los contenedores o charolas. Es crucial que en el proceso de llenado y compactación de cada cavidad en un contenedor se cuide que el volumen sea exacto y su compactación homogénea para:
· La inicialización del desarrollo de raíz.
· La germinación de la semilla.
· Reducción del período de crecimiento de raíz.
· El desarrollo óptimo de los esquejes y plántulas.
La Llenadora BCC de Charolas está diseñado para lograr: precisión de llenado y poder manejar una gama variada de sustratos.